Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Volantazo

Edil del PN criticó a director de la IM por evitar preguntas sobre Uber y fue increpado por otros curules

El edil del Partido Nacional Diego Rodríguez cuestionó la falta de respuestas de la IM sobre la forma en que seguirá fiscalizándose a Uber. Rodríguez dijo a Montevideo Portal que los inspectores que interrogan a conductores y pasajeros “rozan el abuso de funciones”.

18.10.2016 08:35

Lectura: 3'

2016-10-18T08:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El edil del Partido Nacional Diego Rodríguez afirmó que el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussou "demostró falta de conocimiento" en su área al no responder a sus cuestionamientos sobre la forma en que la comuna continuará fiscalizando a los servicios de Uber.

Inthamoussou compareció este lunes ante la Comisión de Movilidad Urbana de la Junta Departamental de Montevideo, junto a los directores del sector. Los jerarcas habían sido convocados por el edil del PN luego de que trascendiera que inspectores de la Intendencia de Montevideo interrogaban a conductores si trabajaban para Uber y a sus acompañantes sobre su vínculo con quien conducía el vehículo.

Tras la comparecencia, el edil Rodríguez dijo que Inthamoussou "no respondió a las preguntas" formuladas por el legislador departamental acerca de la fiscalización a Uber y pidió un lapso de una semana para presentar respuestas a las respuestas por escrito para poder aportar información "más exacta".

"Valoramos su sinceridad pero nos parece una falta de respeto al legislativo departamental y a la población", cuestionó Rodríguez.

El edil recordó que la Suprema Corte de Justicia advirtió sobre la posible inconstitucionalidad de los interrogatorios hechos por los inspectores de tránsito. Según Rodríguez, basado en esa advertencia, la comuna está "rozando el abuso de funciones".

El edil dijo que la Intendencia de Montevideo "está jugada a que el Poder Legislativo resuelva el tema" pero "no hace nada mientras tanto". Para el nacionalista, la IM no demostró tener "una respuesta clara" y, por lo tanto, "gobierna al grito".

Una vez que el edil Rodríguez divulgó esta información, se produjo un encontronazo en Twitter entre el curul y algunos pares frenteamplistas, que aseguraban que no fue el Partido Nacional el que hizo el llamado sino la Comisión de Movilidad.

Montevideo Portal