Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Es posible

Easy selló un acuerdo con Hogar del Bebé y donará parte de lo recaudado una vez al mes

La ONG atiende a niños de cero a siete años en situación de vulnerabilidad; el dinero será destinado a la capacitación de los recursos humanos.

26.05.2017 08:56

Lectura: 3'

2017-05-26T08:56:00-03:00
Compartir en

En línea con su filosofía de brindar mayores oportunidades a los uruguayos y apoyar a aquellas organizaciones que trabajan en beneficio de los ciudadanos, Easy, prestadora del servicio de transporte en vehículos particulares Easy Go, selló una alianza con la ONG Hogar del Bebé mediante la cual donará parte del dinero proveniente de sus viajes. El segundo miércoles de cada mes, la compañía aportará a la institución el 10% del monto obtenido por pagos electrónicos y el 25% de lo recaudado mediante pagos en efectivo.

Hogar del Bebé es una organización que, mediante un convenio con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), atiende a niños de entre cero y siete años que se encuentran en situación judicial de amparo por vulneración de sus derechos. Es un hogar de tránsito donde los menores de edad viven mientras se reintegran a la familia biológica o van a un hogar en adopción. Allí, educadores, pediatras, psicólogas y psicomotricistas les brindan techo, alimentación, cuidados médicos, educación y recreación.

Según explicó la directora de la ONG, Graciela Franco, el dinero recibido será destinado a la capacitación de los recursos humanos en diferentes temáticas relacionadas a la primera infancia.

"Nuestra función es restituir el derecho de cada niño a vivir en familia. Si bien las necesidades básicas están cubiertas por INAU, es responsabilidad del proyecto conseguir los recursos para asegurar la calidad de vida de los menores. No queremos que el hogar se limite a un lugar donde se cuidan niños, sino que queremos promover el desarrollo cognitivo y psicomotriz de cada uno de ellos. En este sentido, el aporte de Easy es importantísimo porque nos permitirá financiar algunos cursos de musicoterapia y plástica, entre otros, que de otra forma no podríamos hacer", señaló.

Por su parte, Felipe Vargas Arias, Country Manager de Easy Uruguay, destacó la importancia de la labor de la ONG, que atiende a niños y familias de contextos vulnerables.

"Estamos convencidos de que el apoyo emocional en los primeros años de vida es fundamental para el desarrollo futuro de los niños y adolescentes, por lo que es para nosotros un orgullo poder colaborar con una institución que trabaja arduamente en proporcionar calidad de vida a menores en situación de desamparo en Uruguay. Somos conscientes de que como empresa que desarrolla su actividad económica en el país tenemos la responsabilidad de contribuir para que eso sea posible. Continuaremos trabajando en estas acciones para, entre todos, lograr un país mejor", afirmó.