Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

El auténtico reloj de pared

EEUU: un reloj extraviado dentro de la pared de una casa lleva 13 años sonado puntualmente

“Podríamos tirar la pared y sacar el reloj, pero es más interesante saber hasta cuándo aguantará la pila”.

27.06.2017 08:09

Lectura: 2'

2017-06-27T08:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un insignificante accidente doméstico ocurrido hace trece años transformó la rutina de una familia de Ross Township, Pensilvania.

Según publica el portal 20 Minutos, todo comenzó cuando Jerry Lynn decidió perforar una pared para hacer pasar el cable de la TV.

Para evitar dañar la instalación eléctrica o tuberías, tuvo una ingeniosa idea: amarró un reloj despertador a un cordel y lo introdujo por los conductos de ventilación. De ese modo, el sonido lo guaría a través del muro, indicándole dónde taladrar.

Entonces ocurrió lo inesperado: el reloj se soltó y quedó dentro de la pared, y allí sigue desde hace ya trece años.

Jerry y su esposa Sylvia no ocultan su sorpresa acerca de la duración de la pila del reloj, que ha superado todas las expectativas, justo en un caso donde sería deseable que no lo hiciera.

La familia ya se adaptó a la "pared alarma", que suena todos los días a las 19.50, pero las visitas suelen sentirse perplejas.

"Comienza con un suave ‘bip bip bip bip' y se hace más fuerte y más agudo, y ahí es cuando la gente dice, ‘¿Qué es eso?‘", comenta Sylvia.

. "Podríamos tirar la pared y sacar el reloj, pero es más interesante saber hasta cuándo aguantará la pila. Se ha convertido en un juego para nosotros antes de la hora de la cena", afirma la mujer.

Montevideo Portal