Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Pesca de altura

EEUU: niño echó el anzuelo y pescó una cartera desaparecida hace 25 años

Gracias a los documentos que contenía, pudo dar con la propietaria y devolvérsela.

17.07.2017 15:22

Lectura: 2'

2017-07-17T15:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Todo comenzó en 1992, cuando April Bolt salió de picnic con su familia en Carolina del Sur, y olvidó la cartera en su embarcación deportiva en el Lago Hartwell. Cuando quiso recuperarla, ya era tarde: alguien había aprovechado la ocasión para llevársela.

Se abrió entonces una larga cesura en la historia, que se retomó el pasado 3 de julio, cuando Brodie Brooks, de 11 años, pescaba tranquilamente en aguas del ya mencionado lago. El sedal se enganchó en algo pesado, que hizo que el menor creyera que se trataba de un pez gordo, aunque el resultado fue muy otro.

"Pesqué en estas aguas toda la vida y jamás vi algo como esto", dijo a la cadena ABC News un pariente de Brodie, que se encontraba con él ese día. Al revisar el "tesoro", notaron que los objetos contenidos por la cartera estaban en muy buenas condiciones, quizá porque estuvo todo el tiempo cerrada.

El contenido incluía un peine, varios labiales, fotografías y algunas tarjetas de crédito, siendo estas últimas las que permitieron identificar y localizar a la propietaria, que finalmente recuperó su cartera.

Como era de esperar, del dinero que guardaba cuando la desaparición, no quedaba ni rastro.

April, que ahora tiene 49, recordó el disgusto que le significó la desaparición del bolso.

"Tenía un mundo ahí, Mi hijo ahora tiene 26 años, pero entonces tenía quince meses, y en la cartera llevaba fotos que le había tomado un profesional. En aquella época no andabas con las fotos en un teléfono", dijo. Las imágenes se deterioraron un poco, pero continúan razonablemente nítidas.

"Recuerdo haberme molestado porque mi lápiz labial favorito estaba en la cartera, y discontinuaron ese color", contó entre risas.

Montevideo Portal