Curiosidades

Astronomía irrazonable

EEUU: mujer pide que cambien la fecha del eclipse, y en las redes hacen cola para burlarse

“La mayoría de los niños comienzan las clases ese día ¿Podrían hacerlo el fin de semana?"
11.08.2017 19:21
2017-08-11T19:21:00

La mujer hizo el extraño pedido en un grupo de Facebook creado por el Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia de Dallas Texas, con motivo del próximo eclipse de sol.


En su comentario, la internauta solicitaba un cambio en el evento, organizado desde las 12:00 hasta 14:00 (hora local) para ver el eclipse solar previsto para el 21 de agosto.

"La mayoría de los niños regresan a la escuela ese día. ¿Es posible hacerlo el fin de semana?", preguntó en la página del evento la mujer, que parece tener una visión extraña de cómo funciona la naturaleza.

Según informa la agencia noticiosa RT, el mensaje original fue eliminado más tarde, algo que no evitó que muchos internautas se burlaran de la autora del texto y le dedicaran todo tipo de pullas y humoradas.
Incluso la popular escritora Juli Caldwell se sumó a la movida.


"Lo siento, muchachos. Tenemos que reprogramar el eclipse porque entra en conflicto con los horarios de esta persona", escribió.


Muchos otros redactaron irónicamente solicitudes parecidas.


"Solo hay un problema: nuestro vuelo no aterriza antes de las 20:50 hs ese día. Sería mucho más conveniente para nosotros si pudiera posponer la fiesta ¡y el eclipse! hasta el día 22!", "¿Podrían trasladar el evento a Europa, por favor? En cuanto a la hora, no tengo problema", escribieron usuarios de la red.


"¡Esperen, mi telenovela empieza a esa hora! ¡En serio, el Sol y la Luna serían muy descorteses si se eclipsaran a la hora de mi novela!", bromeó otro internauta.

Montevideo Portal