Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Espantoso

EEUU: mujer de 150 kilos se sentó sobre su primita para “disciplinarla”: la niña murió

Los padres de la víctima estuvieron presentes durante el castigo, pero no intervinieron.

19.10.2017 10:53

Lectura: 2'

2017-10-19T10:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Veronica Green Posey, de 64 años, fue arrestada y acusada de homicidio y crueldad infantil en el estado de Florida, según informó el periódico local The Pensacola News Journal.

El sábado, paramédicos y policías concurrieron a la casa donde la niña Dericka Lindsay Smith, de 9 años, residía junto a sus padres, identificados como Grace Joan Smith, de 69 años, y James Edmund Smith, de 62, luego de recibir una llamada al 911.

Grace Smith dijo haber llamado a su sobrina Veronica para que la ayudara a "disciplinar" a la pequeña de Dericka, quien estaba "fuera de control".

De acuerdo con el testimonio de la madre de la víctima, Green Posey golpeó primero a la niña con un tubo de metal y una regla. La menor corrió hacia un sillón, donde la mujer le aplicó un nuevo castigo: sentarse sobre ella hasta que se "portara bien". El reporte detalla que Green Posey pesa unos 150 kilos y la pequeña apenas 34.

La crónica agrega que, tras unos diez minutos de castigo, Dericka se quejó de que no podía respirar. Pese a ello, su prima adulta permaneció al menos otros dos minutos sobre ella. Cuando finalmente se levantó, Dericka estaba inconsciente y sin reacción. Los padres estuvieron presentes en todo momento.

Los tres adultos fueron arrestados. Green Posey fue liberada el lunes con una fianza de 125,000 dólares. Los Smith permanecieron en la cárcel. La fianza de Grace Smith se fijó en $ 75,000 y la de James Smith en $ 50,000.

Mike Carroll, secretario del Departamento de Niñez y Familia de Florida, emitió un comunicado donde calificó la muerte de la niña como "espantosa", y dijo que la institución trabajará con la policía para responsabilizar a los responsables.

Según informa The Washington Post, la familia ya había tenido interacciones con el sistema de bienestar infantil de Florida, aunque no se detalla de qué clase. Tampoco se especifica si los Smith eran los padres biológicos de la víctima.

La ley de Florida prohíbe que el departamento dirigido por Carroll divulgue información sobre investigaciones relacionadas con niños. Sin embargo, los registros se hacen públicos una vez que los investigadores determinan que la muerte de un niño es el resultado de abuso o negligencia.

Montevideo Portal