Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

No te vistas…

EEUU: madre y sus tres hijas se quedan sin vuelo por vestir calzas

Las críticas contra la aerolínea arreciaron, obligándola a dar explicaciones.

27.03.2017 11:09

Lectura: 2'

2017-03-27T11:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una mujer y sus tres hijas -dos adolescentes y una niña de diez años- se quedaron varadas en el aeropuerto de Denver, Colorado, cuando la compañía United Airlines les impidió embarcar debido a que vestían calzas

Un agente habría impedido que subieran al avión insistiendo en que debían cambiarse de ropa porque no cumplían las normas de vestimenta de la compañía, según informa el periódico La Vanguardia.

Otra pasajera, Shannon Watts, fundadora del grupo Moms Demand Action, presenció los hechos y los denunció a través de twitter, lo que causó un auténtico revuelo en las redes. Además, añadió que al padre de las chicas se le permitió subir al avión en pantalones cortos, por lo que calificó la política de la aerolínea como sexista.

Ante el incremento de las críticas en las redes, United explicó que la verdadera razón de esta medida, y es que las chicas estaban volando con una tarjeta de empleado, un privilegio que se concede a los trabajadores, con lo que deben cumplir con el código de vestimenta para trabajadores que establece la aerolínea, y las mallas no lo cumplen.

Montevideo Portal