Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Día de perros

EEUU: Mujer se quejó porque en el avión viajaban perros, y la bajaron a ella

El hecho ocurrió la semana pasada en un aparato de compañía South West. Las autoridades aéreas respaldaron la medida.

04.10.2017 09:04

Lectura: 2'

2017-10-04T09:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Anila Daulatzai embarcó en un vuelo de Baltimore a Los Ángeles, y una vez dentro de la aeronave comprobó que no todos sus compañeros de viaje serían humanos: un par de canes formaban parte del pasaje.

La mujer protestó por la presencia de los animales, alegando sufrir una "terrible alergia" a ellos, y pidió que fueran desalojados de la cabina. Sin embargo, la tripulación se negó a hacerlo, explicando a la pasajera que ella debía presentar un certificado médico que documentara la afección que decía sufrir, algo que ella no poseía.

Para desgracia de la reclamante, a partir de ese momento la situación tomó un giro imprevisto, y su reclamo se volvió contra ella. El capitán decidió que Anila debía abandonar el aparato, ya que ella misma había denunciado una alergia grave, algo que podría poner en riesgo su vida y generar una situación de emergencia durante el vuelo. En resumidas cuentas, no le creyeron cuando quiso deshacerse de los perros, pero sí lo hicieron para deshacerse de ella.

La mujer se negó a descender y la tripulación llamó a la policía para que la desalojara por la fuerza, generando un escandaloso incidente que fue filmado por otros pasajeros y se viralizó rápidamente.

Los comentarios en las redes no se hicieron esperar, acusando a Anila de mentir acerca de su alergia. Los internautas aseguran que la mujer -que trabaja como profesora en el Maryland Institute College of Art, se negó a viajar junto a perros por motivos religiosos. La docente es musulmana, fe que considera a los perros como animales impuros.

La compañía South West emitió un comunicado asegurando que se comunicaría con la pasajera para disculparse por el mal momento que debió pasar. Sin embargo, las autoridades aeronáuticas consideraron que la decisión del capitán del avión fue acertada.

Mientras tanto, la indignación en las redes no ha cesado. La institución donde trabaja la docente ha recibido mensajes pidiendo que sea despedida.

Montevideo Portal