Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Mala política

EEUU: jerarca demócrata condenado por enviar fotos sexuales a menor

El hombre de 53 años se declaró culpable en mayo de enviar fotografías explícitas y otros mensajes a una estudiante de secundaria.

25.09.2017 18:17

Lectura: 2'

2017-09-25T18:17:00-03:00
Compartir en

Anthony Weiner, un excongresista estadounidense caído en desgracia y esposo distanciado de una de las más cercanas colaboradoras de Hillary Clinton, fue sentenciado el lunes a 21 meses de prisión por enviar imágenes con contenido sexual a una adolescente.

El hombre de 53 años se declaró culpable en mayo de enviar fotografías explícitas y otros mensajes a una estudiante de secundaria de 15 años en 2016, al tiempo que su esposa trabajaba en la campaña presidencial de Clinton.

"Es un crimen serio que merece un castigo serio", dijo la juez de distrito Denise Cote al dictar la sentencia, según un comunicado de la fiscalía.

El fiscal de Manhattan Joon Kim aseguró que Weiner "le pidió a una niña, que él sabía que tenía 15 años, que mostrara su cuerpo desnudo en línea y se involucrara en un comportamiento sexualmente explícito para él".

"La justicia requiere que este tipo de conducta sea perseguida y castigada con penas de prisión. Hoy, Anthony Weiner, recibió una sentencia justa que era apropiada para su crimen", aseguró Kim.

Weiner, quien fue un talento en ascenso en el partido Demócrata y candidato para alcalde de Nueva York, es el marido distanciado de Huma Abedin, asesora principal de Clinton durante su fallida campaña para la Casa Blanca el año pasado.

Weiner fue forzado a renunciar a su asiento en el Congreso en 2011 después de un escándalo similar en el que admitió haber intercambiado contenido explícitamente sexual con al menos seis mujeres. Un caso en el que contó con el apoyo de su mujer.

A fines del año pasado, él se vio también involucrado en el escándalo de los correos electrónicos de Clinton, cuando supuestamente cientos de miles de mensajes de la antigua secretaria de Estado fueron encontrados en su computador personal.

AFP