Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Diez canciones

¡Al Solís, al Solís!

Dostrescinco se prepara para detonar la Zavala Muniz, y elige Diez Canciones

Las “nutrias” presentarán las canciones de “Recordis”, su trabajo más reciente, y otros temas de su repertorio.

16.10.2017 13:13

Lectura: 3'

2017-10-16T13:13:00-03:00
Compartir en

Dostrescinco, una de las bandas de hip hop que más ha crecido en los últimos tiempos y ha logrado trascender el "ghetto" rapero, se presentará 18 y 19 de octubre en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís (entradas a la venta en Tickantel, Tiendas Antel y Redpagos).

Las "nutrias" siguen presentando las canciones de Recordis, su tercer trabajo discográfico, que los colocó en un lugar de madurez merecido a fuerza de trabajo y talento.

En esta oportunidad, le pedimos a Dostrescinco que eligiera Diez Canciones que salieran de su zona de confort, y que no pertenecieran al hip-hop, el rap y géneros vecinos.

Este es el resultado:

Tío Marcos

Leo Maslíah - "Biromes y servilletas"
El mundo de la tinta y el papel plasmado de una manera fantástica en otra genialidad histórica de la música uruguaya . ¡Larga vida a todos los escritores de este país, salú!

Charly García - Fanky
La descripción, la emoción y la intención están dentro del tema. "¡Yo ... No voy a bajar, déjalo que suba!

Farath Beats

Stevie Ray Vaughan - "Pride and Joy". Stevie Ray Vaughan fue el primer artista de blues que me enganchó. Conocí su trabajo hace aproximadamente 16 años, cuando tomaba clases de guitarra. Por supuesto que nunca pude tocar un tema suyo correctamente...

Gregory Isaacs - "Night Nurse". Tenía que haber algún reggae en estos diez temas y me parece que este tiene todo lo que necesita una buena canción. Tremendo groove, una melodía hipnótica y una linda letra.

 

Taio

Larbanois y Carrero -"Zumba que Zumba"
Tabaré Etcheverry - "Cuzco rabón"

En el rap se habla mucho de competición y de quien es el mejor ejecutando o representando. Estos son algunos de los temas que me mantienen los pies en la tierra y no me dejan caer en fantasías o habladurías.

 

Miami

Alfredo Zitarrosa - "Adagio en mi país". Creo que este es uno de esos temas que le tenés que hacer escuchar a todos los extranjeros que te preguntan de donde sos, escucho los primeros acordes y siempre se me eriza la piel.

Héctor Lavoe - "Consejo De Oro". Me considero un gran fanático de la salsa y del "Cantante de los cantantes", el Sr. Héctor Lavoe. Este es un tema que como el título lo dice, es un "Consejo de oro", vale la pena escuchar la letra.

 

Gabino


Bebo Cigala - "Lágrimas negras". Esta versión de "Lágrimas Negras" me acompañó durante el año que viví en Madrid, todavía le guardo mucho aprecio. La voz de Cigala sobre el piano infinito de Bebo me transporta cada vez que suena

La Cumana - "Lola la coquetera". Porque no sólo de rap vive la nutria, un clásico infaltable cuando la cosa va a de plena y beberajes. ¡Es la Cumana, okey!

 

 


Te puede interesar Conversamos con Bruno Cammá y Gabino Suanes, de Dostrescinco