Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

El aprendiz

Donald Trump ganó las elecciones y será presidente de Estados Unidos

"Es tiempo de que Estados Unidos cierre sus heridas", dijo Donald Trump luego de resultar electo nuevo presidente del país norteamericano. En su discurso, el republicano saludó a Hillary Clinton y anunció que "renovará el sueño americano".

09.11.2016 05:00

Lectura: 2'

2016-11-09T05:00:00-03:00
Compartir en

"Es tiempo de que Estados Unidos cierre sus heridas y su división. Tenemos que unirnos demócratas y republicanos", afirmó el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump en su primer discurso luego de ganar las elecciones de este martes.

Trump comenzó confirmando que había recibido la llamada de la candidata demócrata Hillary Clinton felicitándolo por la victoria. "La felicité a ella y a su familia por un campaña muy peleada y muy dura", acotó, antes de remarcar que Clinton "ha trabajado muy duro durante mucho tiempo y le debemos una gran gratitud por su servicio".

El futuro presidente afirmó que "es hora de que nos unamos como un pueblo unido" y se comprometió a ser "presidente para todos los ciudadanos de esta tierra, para todos los estadounidenses".

Trump remarcó que su candidatura no fue respaldada por un partido sino "un gran movimiento formado por miles de millones de trabajadores que aman a su país y quieren un futuro mejor". Según el candidato vencedor, se trata de "un movimiento que tiene estadounidenses de todas las razas, religiones y creencias".

Trump anunció que iniciará la labor urgente de reconstruir su nación y renovar el sueño americano. En ese sentido, enfatizó el "potencial" del país y aseguró que "reconstruirá cascos urbanos, puentes, aeropuertos e infraestructura", convirtiéndola en "algo que no tiene parangón".

"Tenemos un gran plan económico. Vamos a tener la economía más fuerte y nos vamos a llevar bien con todas las naciones que estén dispuesta a llevarse bien con nosotros", acotó. Con respecto a la comunidad internacional, el republicano adelantó: "Si bien vamos a poner primero los intereses de nuestro país, vamos a lidiar con todos los pueblos y naciones para buscar el terreno de la resolución de conflictos".