Contenido creado por Julia Peraza
Espectáculos

Dos platos

Doble espectáculo de circo contemporáneo en el Solís

El ciclo “Solos acompañados” trae a los shows Sencillo y Tra Tra el próximo 6 de abril.

23.03.2017 18:36

Lectura: 2'

2017-03-23T18:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sencillo
"Emilio es cantautor, guitarrista, violinista y telista. Tiene mucho para decir pero no sabe cómo. Hace muchas cosas, quiere hacerlas todas al mismo tiempo; y sus buenas intenciones chocan con su torpeza. Se siente víctima de sus propias elecciones como si fueran ajenas. Es un hombre que intenta juntar sus partes, conectar con lo que queda de sus sueños para luego ver qué hace con eso. Todo puede ser más sencillo de
lo que parece, pero no todos estamos en condiciones de verlo así", así se define este trabajo de circo.

Se trata de una obra ganadora del Programa de Fortalecimiento de las Artes 2016, de la Intendencia de Montevideo, la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación de Teatros Independientes (FUTI). Las canciones, el texto y las secuencias aéreas fueron realizadas por Luis Emilio Musetti.

Tra Tra
Consiste en una "Obra unipersonal de circo contemporáneo que propone una experiencia estética y sensible, un modo de estar. Propone un tránsito coreográfico utilizando la respiración, la risa y la voz como elementos disparadores de la sonoridad que posteriormente son redefinidos por un contexto musical de bases electrónicas".

El espectáculo fue creado por Colectivo Clo, con dirección e interpretación a cargo de María Noel Rosas.

Sobre los artistas

Luis Emilio Musetti
Actor, circense, músico, productor. Co-organiza el Festival Internacional de Circo de Montevideo (FIC). Forma parte del equipo de gestión de la Asociación Civil "El Picadero" -espacio para el desarrollo de las artes circenses-.

María Noel Rosas
Transita el camino de la creación e investigación en artes escénicas desde el año 2008 como creadora, directora, gestora y docente. Integra proyectos escénicos en los campos de relación entre artes escénicas, danza contemporánea, artes circenses, performance, visuales, robótica, escritura y música.

El show será este 6 de abril en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís. Entradas a la venta en TickAntel.

Montevideo Portal