Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Desconfiado en sirio

Diyab retoma la huelga seca el lunes y acusa a Uruguay y EEUU de "comprar tiempo"

Jihad Diyab anunció que vuelve a la huelga seca el lunes y acusó a los gobiernos de Uruguay y Estados Unidos de “estar comprando tiempo” en torno a su caso, a 50 días de haber iniciado la huelga de hambre. El ex prisionero de Guantánamo ofreció una conferencia de prensa, y exigió a los medios presentes una copia de lo registrado en el lugar.

30.09.2016 16:37

Lectura: 3'

2016-09-30T16:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Jihad Diyab, el ex prisionero de Guantánamo que lleva 50 días en huelga de hambre, ofreció este viernes una conferencia de prensa, en la que explicó su situación.

Según informó El País, Diyab solicitó a los medios presentes una copia del material registrado durante la conferencia, tanto gráfico como audiovisual. Diyab aclaró que las gestiones de la Cruz Roja no llegaron a buen puerto, y acusó a los gobiernos de Estados Unidos y Uruguay de "estar comprando tiempo". En ese sentido, añadió que esa circunstancia lo afecta a él y su familia.

"Todo esto me ha llevado a la huelga de hambre. No tomo está decisión para causar problemas. Lo que veo es que las puertas se están cerrando. No veo una opción que vaya a resolver lo que tanto anhelamos mi familia y yo", dijo, y apuntó que el Gobierno de Estados Unidos de desentiende de su estado.

"Este lunes voy a volver a empezar con una medida seca", anunció, luego de explicar que dio tiempo más que suficiente. "No aceptaré ingún examen médico, ni voy a aceptar que me trasladen a un hospital, y no voy a aceptar que me den suero para resucitarme", dijo, Diyab, en declaraciones recogidas por Radio Sarandí y difundidas a través de su cuenta de Twitter.

Para Diyab, Washington quiere "lavarse las manos". Además, apuntó que "muchos otros ex prisioneros de Guantánamo también están sufriendo", porque Estados Unidos "controla sus vidas".

El ex prisionero dijo que no comprende por qué Turquía, Qatar o Líbano se niegan a aceptarlo en su territorio. "Soy musulmán y quiero practicar mi fe en un país donde mucha gente también lo practica", dijo.

Además, criticó el tratamiento que los medios de comunicación dieron de su caso cuando dejó el país y partió a Venezuela, y citó, como ejemplo, que se lo acusó de ser un terrorista en Brasil en tiempos de los Juegos Olímpicos de Rio.

 

Montevideo Portal