Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Se va a febrero

Directora de Secundaria niega cambios en forma de evaluación de cursos

La directora de Secundaria Celsa Puente aseguró a Montevideo Portal que no existe ningún cambio en la forma en la que se aprueban los cursos, señalando que se plantea una semana de recuperación para la preparación de los exámenes y despejar dudas.

21.10.2016 08:21

Lectura: 2'

2016-10-21T08:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La directora de Secundaria Celsa Puente dijo a Montevideo Portal que no existe ningún cambio en la forma en la que se aprueban los cursos en Secundaria, ante versiones de prensa que indicaban que se establecía una semana de recuperación para evitar la “repetición”.

Puente enfatizó que en la resolución en la que se establece la semana de recuperación “en ningún momento se habla de repetición” y recordó que para modificar la forma en la que se aprueban los cursos es necesario activar otros mecanismos que no se han planteado.

“Si fuéramos a eliminar la repetición deberíamos haber reformado el reglamento de pasaje de grado. La repetición no se elimina de golpe y gracia. El Consejo ni siquiera inauguró un plan de reforma de ese reglamento, porque los reglamentos están unidos a los planes. Hasta que no hagamos la reforma curricular no vamos a reformar ningún reglamento”, señaló.

Puente explicó que lo que se definió es que los alumnos que tienen asignaturas aprobadas culminen las clases el 3 de diciembre, mientras que los que no obtuvieron notas suficientes suficientes tengan una semana más de trabajo con los profesores para orientarlos para el examen o definir si hay dudas sobre la promoción. "A veces uno llega a fin de año y no sabe bien, si a un chiquilín lo pasa o no. Es una semana de atención más personalizada. La evaluación final se va a hacer como siempre, a partir del día 10. No existe ningún cambio en las modalidades de evaluación".

resolucion by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal