Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Si esta cárcel sigue así

Director del INR renunció pidiendo "una exigencia mayor"

La carta de renuncia de Caraballo afirma que los cambios al sistema de cárceles requieren “un tiempo que hoy no tenemos”. Bonomi ya designó al sustituto.

22.03.2017 13:38

Lectura: 2'

2017-03-22T13:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior Eduardo Bonomi designó al actual director del Comcar, Gonzalo Larrosa, como nuevo titular del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), tras el alejamiento de Crisoldo Caraballo.

Caraballo renunció a su cargo este martes, luego de una reunión con el ministro del Interior Eduardo Bonomi. Si bien la cartera no dio información oficial sobre el alejamiento el martes, este miércoles difundió fragmentos de su carta de renuncia.

Según el Ministerio, Caraballo reconoció "los esfuerzos realizados por las autoridades ministeriales con la creación de vacantes y de nuevas plazas" en el centro penitenciario. Sin embargo, apuntó que la mejora "demandará un tiempo para su implementación".

"Tiempo que a mi entender hoy no contamos y que desde mi punto de vista implica una exigencia mayor, sin ser su responsabilidad, para quienes trabajan a mi lado, más aún teniendo en cuenta la exposición mediática a la que diariamente nos enfrentamos", aclaró el renunciante.

Caraballo explicó que su "responsabilidad como servidor público" lo llevaron a presentar la renuncia "en el entendido de que una nueva autoridad puede visualizar nuevas estrategias y metodologías de abordaje para minimizar los riesgos y permitir que esta nueva institucionalidad no detenga su crecimiento y proyección".

Bonomi aceptó la renuncia y este miércoles confirmó la designación de Gonzalo Larrosa, que hasta el momento se desempeñaba como director del penal ubicado en Santiago Vázquez.

Según el Ministerio del Interior, Larrosa "bajó significativamente el nivel de hacinamiento en el Módulo 8 y mejoró la gestión de los Módulos 10 y 11", considerados los de mayor conflictividad.

Tras el alejamiento de Larrosa, el Comcar quedará en manos del subdirector del penal, Marcio Dávila.

Montevideo Portal