Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Amén

Diputados colorados se reunieron con cardenal Sturla

Tabaré Viera, Ope Pasquet, Conrado Rodríguez y Gonzalo Secco plantearon a Sturla su posición contraria a que la religión esté presente en actos estatales.

30.12.2016 08:00

Lectura: 2'

2016-12-30T08:00:00-03:00
Compartir en

Los diputados colorados del sector Unidos, se reunieron con el cardenal Daniel Sturla para plantearles su preocupación por el respeto a la laicidad.

En el encuentro participaron Tabaré Viera, Ope Pasquet, Conrado Rodríguez y Gonzalo Secco.

Según un comunicado difundido por el sector, entre las coincidencias Tabaré Viera destacó el gran avance que hubo en nuestro país con la Reforma de 1917, como la separación de la Iglesia del Estado y el reconocimiento y defensa de la libertad de cultos.

“Lógicamente que seguimos manteniendo diferencias, como es en lo referido a la presencia de las religiones en actos vinculados al Estado. Quedó claro que para nosotros, los batllistas, como para la inmensa mayoría de los uruguayos, el principio de laicidad es irrenunciable por ser pilar fundamental de la convivencia pacífica de la sociedad”, afirmó Viera.

“En definitiva estoy seguro que desde este sector del Batllismo, abrimos un diálogo democrático más allá de las declaraciones públicas, el que como históricamente ocurrió, pretende, aún en temas tan profundos, lograr en algún momento acuerdos que hacen al fortalecimiento democrático de esta gran República”, agregó.