Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Dame cinco

Diputados aprobó investigar gestión de ASSE, tras disputa entre el FA y oposición

Un diferendo entre oficialismo y oposición por la integración de la comisión hizo que el FA modificara su postura inicial y retirará su voto.

09.08.2017 21:54

Lectura: 2'

2017-08-09T21:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una diferencia sobre la forma en que se integraría la comisión investigadora sobre ASSE hizo que el Frente Amplio modificara su postura y decidiera no aportar su voto, tal como había anunciado previamente.

La Cámara de Diputados debatió en su sesión de este miércoles el inicio de una investigación parlamentaria sobre presuntas irregularidades en la gestión de ASSE. Si bien la oposición cuenta con mayoría en el plenario, la bancada oficialista había decidido votar a favor del inicio de una investigación.

Sin embargo, luego de varias horas de debate se presentaron dos mociones contrapuestas sobre la forma en que se integraría la comisión de once miembros: una presentada por el oficialismo que daba cinco miembros al FA y cuatro a la oposición y otra que revertía la proporción a favor de los demás partidos.

La oposición se negó a votar la moción que daba mayoría al FA, por lo que la propuesta del oficialismo fue rechazada. Finalmente, la oposición -que debió pedir un cuarto intermedio para convocar de urgencia a varios de sus legisladores que se habían retirado de sala y contar con 50 votos- logró aprobar su moción.

El texto aprobado, además, establece que la investigación abarcará "la gestión de ASSE desde el año 2008" y la denominada "estafa al Fonasa".

La comisión deberá expedirse en un plazo de 180 días.

Montevideo Portal