Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Retrocede diez casilleros

Diputado nacionalista cree que el PN debe revertir leyes de aborto, marihuana y matrimonio igualitario

"Yo no creo que la universalidad de los homosexuales quieran tener relaciones sexuales con animales y niños. De hecho, tengo amigos homosexuales", dijo Álvaro Dastugue, que señaló que hay que "revisar las leyes que hacen mal a la sociedad".

22.06.2017 14:06

Lectura: 4'

2017-06-22T14:06:00-03:00
Compartir en

El diputado nacionalista Álvaro Dastugue es yerno del pastor Jorge Márquez y está vinculado al sector de la senadora Verónica Alonso, respaldo que le permitió llegar al Parlamento. Es integrante de la llamada "bancada evangélica", aunque él aclara que nunca se formó algo así.

En la edición de hoy de Búsqueda, Dastugue fue entrevistado por los periodistas Federico Castillo y Guillermo Draper. En el artículo, el legislador aseguró que si el Partido Nacional llega al gobierno deberá revisar todas las leyes de la "agenda de derechos", incluyendo la regulación de la marihuana, el matrimonio homosexual y la interrupción voluntaria del embarazo.

"No me cabe la menor duda de que deberíamos revisar esas leyes, que entendemos no le hacen bien a la sociedad", dijo.

En la entrevista, Dastugue dijo que se siente fuera del sector Alianza Nacional, porque cree que el senador Jorge Larrañaga se "apresuró" en tomar la decisión de ser precandidato. Hoy, curiosamente, Larrañaga escribió un tuit -sin aclarar bien a qué se refería- en el que expresa: "No permitiremos que se afecten las conquistas. Los derechos no se tocan. El Partido Nacional en esto ni un paso atrás".

"Me siento muy cómodo dentro del Partido Nacional, porque entiendo que en su Carta Magna defiende principios que yo defiendo", dijo a Búsqueda Dastugue.

Se refirió también a las declaraciones del pastor Márquez, su yerno y líder de la iglesia, que afirmara que el "manual de sexualidad" del gobierno (del Mides) incita a la pedofilia.

"Miren, soy muy respetuoso con las decisiones personales (...) Creo que el mundo está muy loco, creo que el mundo está muy confundido y hay muchísimas cosas raras. Cuando venía para aquí a entrevistarme con ustedes me llegó un WhatsApp rarísimo, que yo no pregunto si será verdad o no será verdad. Me gustaría investigarlo, no lo he hecho todavía, me llegó hace una hora. Dice así: ‘La Corte Suprema de Canadá legaliza sexo con animales', o sea bestializar al ser humano. Son cosas raras. (...) Si bien fueron declaraciones fuertes (las de Márquez) y llamaron la atención muchísimo...yo no lo digo, lo dice un portal de Internet, que sería bueno investigar si es verdad. De hecho, hay otro portal de noticias que dice que los pedófilos exigen sus derechos, lo dicen portales de noticias de Internet", dijo.

"Yo no creo que la universalidad de los homosexuales quieran tener relaciones sexuales con los animales y con los niños. No lo creo. De hecho, tengo amigos homosexuales. De hecho, viví tres años de mi vida con un homosexual en el mismo cuarto -de pasada les aclaro que nunca tuve relación homosexual con ese muchacho, porque algunos a los que les cuento abren grandes los ojos. No soy homófobo, como siempre se prejuicia de antemano por ser pastor o por ser cristiano. No soy homófobo. Y considero la libertad y soy respetuoso de la libertad. No creo que el grupo universal de homosexuales busque esto. Hay de todo en la viña del Señor, dentro de la Iglesia católica, dentro de Iglesia evangélica, dentro de los homosexuales y dentro de todo", agregó.

Cuando se le pregunta si cree que la homosexualidad es una enfermedad a tratar, replica: "Creo que Dios nos hizo hombre y mujer. Eso es lo que creo. Creo que Dios, o saquemos la palabra Dios, la madre naturaleza nos hizo hombre y mujer. Yo no votaría el matrimonio igualitario".

"¿Usted considera que una persona está en situación de pecado por ser homosexual?", le preguntan. "Considero que está fuera de la voluntad de Dios", replicó.