Contenido creado por Sergio Pintado
Política

La ley del ex

Diputado del PI apuntó a Mujica en conflicto del fútbol: “Seguís haciendo mandados”

El legislador criticó que el ex presidente sea mediador y lo acusó de “imparcial” por su presunta afinidad con Enrique Saravia y la empresa Tenfield.

19.10.2017 21:55

Lectura: 2'

2017-10-19T21:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Independiente Daniel Radío criticó que el senador José Mujica ejerza como mediador en el conflicto entre la Mutual de Futbolistas Profesionales y el colectivo Más Unidos Que Nunca, señalando su "imparcialidad" en el diferendo.

Luego de que Mujica se ofreciera como mediador, el diputado Radío fue una de las primeros integrantes del Parlamento que rechazó públicamente la postura del ex presidente.

"Pepe Mujica podría mediar o también Enrique Saravia. Ambos tienen el mismo nivel de imparcialidad", escribió en su cuenta de Twitter.

El legislador había compartido antes una noticia sobre la participación de Mujica en el diálogo entre las partes, acotando: "Amigos son los amigos".

Más tarde explicitó su crítica al papel de Mujica con respecto a la empresa Tenfield, cuyo interés vinculan con el de la actual directiva de la MUFP: "Por lo menos un palito verde le perdonaste vos de la DGI ¿Te acordás? ¡Hasta un ministro echaste a pedido! Y le seguís haciendo los mandados".

Radío hacía referencia en su mensaje a la decisión de la DGI de dejar sin efecto el reclamo de una deuda de 10 millones de dólares de Francisco Casal y a la salida del entonces ministro de Turismo y Deporte Héctor Lescano, tras el cruce que mantuvo con el ex futbolista y socio de Casal Nelson Gutiérrez.

Montevideo Portal