Internacionales

Los que reparten la torta

Diputada alemana que pidió armas contra inmigrantes tuvo su lección

Dos hombres irrumpieron disfrazados de payasos en una reunión de un partido derechista alemán para estampar un pastel en la cara de una de sus dirigentes. La víctima de la broma había defendido usar las armas contra inmigrantes ilegales.
28.02.2016 13:48

Dos hombres disfrazados de payasos irrumpieron este domingo en una reunión del partido de derecha populista Alternativa para Alemania (AfD) y estamparon un pastel en la cara a una de sus políticas más conocidas mientras filmaban el ataque.

El incidente se produjo durante una sesión a puerta cerrada en un hotel de la ciudad de Kassel y la víctima fue Beatriz von Storch, jefa de AfD en Berlín y miembro del Parlamento Europeo, confirmó el portavoz del partido Christian Lüth.

Los dos hombres entraron en la sala y, mientras uno filmaba, el otro se acercó cantando el "feliz cumpleaños" a Von Storch y le estampó un pastel de crema que llevaba en la mano. Luego hizo lo mismo con otro vicepresidente de AfD, Albrecht Glaser. Poco después apareció el video con las imágenes del ataque en el portal YouTube.

Los cerca de 20 participantes en la reunión se lanzaron de inmediato sobre los atacantes y llamaron a la Policía. Von Storch, cubierta de crema en todo el cuerpo, comentó: "Quien carece de argumentos, arranca carteles, quema autos o irrumpe en reuniones con pasteles".

La eurodiputada protagonizó una sonada polémica hace pocas semanas al defender que la Policía use las armas para frenar la entrada ilegal de refugiados en la frontera, como había justificado también la jefa de AfD, Frauke Petry. Luego relativizó sus palabras.

(Con información de DPA)