Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Fuera abajo

Detuvieron en San José a una banda que extraía leña de un área protegida

Un operativo de la Intendencia de San José logró detener a cuatro personas que extraían leña del área protegida de los humedales del Santa Lucía. Llegaron a sacar 20 toneladas.

25.02.2017 16:58

Lectura: 2'

2017-02-25T16:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un operativo de la Intendencia de San José permitió decomisar 20 toneladas de leña extraída ilegalmente de un área protegida cercana al Río Santa Lucía.

Según informó la comuna maragata, un operativo conjunto entre la Intendencia y la Policía del departamento permitió detener a cuatro personas con 4 toneladas de leña que habían recolectado de una de las islas de los humedales del Santa Lucía.

Esa zona está incluida dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, por lo que no está permitida la caza, la pesca o la deforestación.

Según la comuna de San José, los detenidos extraían leña de ese lugar desde octubre del año pasado y la cantidad de leña obtenida ascendía a 20 toneladas.

Toda la leña incautada fue distribuida por la Intendencia entre instituciones del departamento.

El director de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia de San José, Juan Carlos Álvarez, dijo que el gobierno departamental trabajará para impedir maniobras similares en otras áreas protegidas del departamento.

Montevideo Portal