Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Cambio de aceite

Detuvieron a pareja de alemanes buscada por estafa millonaria

Interpol detuvo en Uruguay a una pareja de alemanes que era buscada en su país por una estafa con combustibles que supera los 8 millones de euros. La pareja residía desde 2015 en la Costa de Oro y estaba requerida internacionalmente bajo nivel rojo.

14.11.2016 13:41

Lectura: 2'

2016-11-14T13:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Interpol detuvo en Uruguay a una pareja de alemanes que era buscada en su país por una maniobra de evasión fiscal que superaba los 8 millones y medio de euros.

Según informó el Ministerio del Interior, la pareja estaba requerida por Interpol desde el 1° de enero de 2013, cuando fueron denunciados en Alemania. La investigación logró determinar en los últimos días que ambos residían en un complejo turístico del balneario Paraíso Suizo, ubicado sobre el kilómetro 77.500 de la Ruta Interbalnearia.

La pareja, integrada por G.R. de 48 años y B.R. de 47, era buscada por el delito de "organización criminal de evasión fiscal", ya que ambos realizaban maniobras con combustibles.

Según informó el jefe de la dirección de Crimen Organizado e Interpol del Ministerio del Interior Fabricio Porley, la pareja compraba aceites lubricantes libres de impuestos y los mezclaban con diésel para venderlo como diésel verdadero a compradores de Alemania, sin hacer una declaración de aduanas.

El jerarca informó que el monto de la estafa alcanzaba los 8.650.000 euros.

La pareja residía en Uruguay desde hace un año y, según los datos del Ministerio del Interior, había ingresado al país con su nombre verdadero. En los últimos meses habían iniciado el trámite para obtener la ciudadanía pero no los terminaron.

La Justicia determinó su "arresto administrativo con fines de extradición", por lo que fueron derivados a diferentes establecimientos del Instituto Nacional de Rehabilitación hasta que llegue desde la Justicia alemana el pedido oficial de extradición.


Montevideo Portal