Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

En caja

Detienen a delincuente que rapiñó varios supermercados de la misma cadena

Contaba con diez antecedentes penales y había robado varios locales en Cordón, Pocitos y Buceo.

28.03.2017 12:36

Lectura: 2'

2017-03-28T12:36:00-03:00
Compartir en

Un procedimiento realizado por el área de Investigaciones de la Jefatura Operacional de zona II culminó con la captura del delincuente que cometió varias rapiñas en una cadena de supermercados, informó el Ministerio del Interior.

La primera fue cometida el pasado 14 de febrero en un supermercado ubicado en las inmediaciones de Avenida General Rivera y Joaquín Requena. El hombre cubría su rostro con un pasamontañas y portaba un arma de fuego con la cual amenazó a empleados y clientes, exigiéndoles que se tiraran al suelo. Con la situación bajo control se dirigió a las cajas y robó el dinero recaudado para luego darse a la fuga sin herir a las víctimas.

Desde entonces la investigación quedó a cargo de la Jefatura Operacional de zona II. La policía dialogó con las víctimas y allí inició la recopilación de información que más tarde permitió identificar al autor del hecho, reporta el comunicado de la cartera.

También se accedió a las filmaciones de seguridad del comercio, material que fue exhaustivamente analizado por la policía.

Días después, otro supermercado de la zona perteneciente a la misma cadena sufrió una rapiña. La policía concurrió al lugar y tras dialogar con los testigos y observar las filmaciones del hecho concluyó que podría tratarse del mismo hombre que días atrás había robado en el barrio Cordón.

Otros tres hechos de similares características ocurrieron en las zonas de Pocitos, Buceo y Cordón pero la policía era alertada una vez culminados los mismos, lo que conllevaba que al concurrir a los comercios el buscado ya había logrado fugar.

El día 25 de marzo sobre las 16:00 horas se alertó al servicio de emergencias 9-1-1 sobre la presencia del delincuente en las inmediaciones de un supermercado perteneciente a la misma cadena que los demás asaltados.

Rápidamente se envió el móvil más cercano al lugar y se detuvo al delincuente, al que se le incautaron las prendas utilizadas para cometer los delitos.

El detenido fue identificado como Hugo Ariel Barrera Fernández de 48 años, poseedor de 10 antecedentes penales (el último de ellos con fecha 29/06/2011 por un delito de suministro de estupefacientes).

(información del Ministerio del Interior)