Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Vuela, vuela

Desplazados, hogares sin luz y destrozos en varios departamentos

El temporal de este jueves dejó más de 30 personas desplazadas y 37.800 hogares sin electricidad, además de provocar la caída de árboles y la voladura de techos. Los vientos más intensos se produjeron en el este, donde llegaron a registrarse rachas de hasta 113 kilómetros por hora.

27.10.2016 21:48

Lectura: 2'

2016-10-27T21:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El temporal de viento registrado en las últimas horas provocó destrozos en Montevideo, Maldonado, Rocha, Canelones, Durazno, Florida y Treinta y Tres y dejó un saldo de más de 30 personas desplazadas.

Según informó el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), sobre la tarde de este jueves eran 33 las personas que habían tenido que ser desplazadas por los destrozos provocados por el temporal. De ese total, 10 se evacuaron por decisión propia y otras 23 fueron albergadas por el Sinae en refugios y albergues transitorios.

Los principales daños reportados en los departamentos más afectados involucraron caída de árboles, ramas y cartelería, así como daños a las estructuras de las viviendas y voladuras de techos.

Las rachas intensas de viento provocaron además la interrupción del servicio de UTE a unas 37.800 personas, según informó UTE. El desperfecto obedeció a que ramas y árboles cayeron sobre el tendido eléctrico en varios puntos del país.

La empresa aseguró que desplegó todos sus recursos para solucionar la situación y devolver el suministro a todos los hogares afectados.

De acuerdo a la información del Sinae, las rachas de viento más intensas se registraron en el este del país. Según la estación del Aeropuerto de Laguna del Sauce, los vientos en esa zona alcanzaron los 113 kilómetros por hora sobre el mediodía del jueves. En Carrasco, los vientos llegaron a los 100 kilómetros por hora.

Montevideo Portal