Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Triste

Despidieron restos de Andrés Pereira mientras siguen las citaciones

Los familiares realizaron una ceremonia íntima en la sede de Afcasmu y el Cementerio del Buceo. La Justicia citó a declarar a 15 personas.

27.07.2017 16:35

Lectura: 2'

2017-07-27T16:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Familiares y amigos de Andrés Pereira despidieron este jueves sus restos en el Cementerio del Buceo.

La familia organizó una ceremonia íntima en la sede de la Asociación de Funcionarios del Casmu (Afcasmu). Desde allí partió un cortejo hacia el Cementerio del Buceo, donde sus restos fueron sepultados.

La ceremonia coincidió con la citación a declarar de 15 personas por el caso, que es investigado por la jueza María Noel Odriozola.

Odriozola dijo que "se está cerca" de saber qué fue lo que ocurrió. El cráneo de Pereira presentaba un fuerte golpe.

Marcelo Sánchez, secretario general del Nuevo Partido Comunista, negó ayer que testigos relacionados con el se desdijeran ante la Justicia de sus primeras declaraciones (haber visto al joven después del campamento).

Sánchez dijo además a Carve que vio a través de Canal M el sitio en el que fue encontrado el cuerpo de Pereira y que está seguro de que "es imposible que los rastrillajes hechos en la zona no hubieran encontrado el cuerpo en ese momento". "Nosotros denunciamos que se instaló una escena criminal. Habría que llamar a declarar todos los jerarcas responsables del rastrillaje", dijo.

Aunque la próxima audiencia estaba prevista para el 2 de agosto, la jueza Odriozola citó sorpresivamente para hoy a 15 personas por el caso, informaron a Montevideo Portal fuentes judiciales. Deberán presentarse a las 12 horas. Entre los citados se encuentra el propio Marcelo Sánchez. 

Montevideo Portal