Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Juntos, pero no revueltos

Desconcierto en el entorno de Larrañaga

Integrantes de Alianza Nacional no tienen información sobre el futuro del sector Juntos. Tampoco hubo contactos con los intendentes disidentes.

18.01.2017 07:21

Lectura: 2'

2017-01-18T07:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, anunciara el fin del sector y la creación de un nuevo frente político llamado Juntos, los dirigentes del sector se mantienen expectantes sobre cuáles serán las coordenadas para continuar juntos en 2017.

El entorno de Jorge Larrañaga no tiene ninguna información sobre el nuevo frente, que el líder nacionalista decidió anunciar el viernes 30 de diciembre sin consulta previa, comunicando al mismo tiempo a cientos de dirigentes y a la prensa a través de un documento con su firma.

En su momento, el diputado Jorge Gandini aseguró a Montevideo Portal que se enteró por el mail que el sector al que pertenece no existe más, mientras que el senador Guillermo Besozzi dijo no conocer detalles del asunto.

Pasados los días no hubo mayores contactos entre los integrantes del sector; la senadora Veronica Alonso dijo a Montevideo Portal que la única información sobre el tema es el documento que envió Larrañaga, pero luego de eso no hubo ninguna convocatoria a tratar el tema.

Además, agregó que la creación de Juntos no fue un proceso gradual, sino que surgió cuando se publicó el documento. “Me enteré junto con la prensa”, señaló, aunque confió que espera reunirse con el líder nacionalista en los próximos días.

Tampoco fue contactado el grupo de intendentes blancos integrados por Carlos Moreira, Adriana Peña, Eber Da Rosa, Sergio Bottana, Dardo Sánchez y Enrique Antía. Fuentes de ese grupo dijeron a Montevideo Portal, que desconocen el proyecto de Larrañaga y negaron la existencia de cualquier vínculo entre el grupo de intendente y el nuevo frente político.

El único que dio cuenta de cierto conocimiento sobre el planteo fue el diputado Pablo Abdala quien señaló que la propuesta había sido conversada previamente con Larrañaga y se trata de la creación de un espacio donde cada grupo mantendría su identidad y su autonomía.

Documento NFJ Web by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal