Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

Con el ladrillo en el avión

Derribaron en Argentina una avioneta narco, con matrícula uruguaya, con más de 400 kilos de marihuana

Las fuerzas argentinas se escondieron en una pista de aterrizaje ilegal y actuaron cuando la droga era descargada del vehículo.

26.06.2017 16:09

Lectura: 2'

2017-06-26T16:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La actuación de la Gendarmería de Chaco y de Formosa, en Argentina, fue este domingo por la noche, cuando ante la sospecha de una pista de aterrizaje ilegal decidieron esperar todo el domingo escondidos en un campo de San Antonio de Areco, a la espera de una supuesta acción narco.

El operativo que fue realizado por la Gendarmería de tres provincias y dos fuerzas, y que derivó en la incautación de más de 450 kilos de marihuana, comenzó a gestarse hace algunas semanas, cuando se detuvo a un conjunto de narcos mexicanos y cuando la Justicia comenzó a indagar, según informó TN. A la tarde del domingo, una avioneta se acercó a la pista volando a muy baja altura y aterrizar en la zona. Cuando logró bajar, varias personas se acercaron para descargar la droga.

Mientras los efectivos de la seguridad argentina perseguían a los sospechosos, el piloto de la avioneta levantó vuelo e intentó huir, en medio de una lluvia de balas. El piloto tuvo que aterrizar a poco más de 30 kilómetros y los vecinos del lugar aseguran que se fugó en un remis.

Mientras, en el lugar, se detuvieron a cuatro personas y se incautó la droga en 16 bultos, celulares y dinero en efectivo. La avioneta fue identificada como una bimotor Piper PA-23-35, con matrícula CX-BDR uruguaya, de color celeste y blanco. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comentó que la droga venía desde Paraguay. 

Montevideo Portal