Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La triple Nelson

Depósitos del Cambio Nelson eran ilegales, aclaró el Banco Central

El Banco Central recordó que las casas de cambio no pueden otorgar créditos. El organismo recibirá las denuncias de los usuarios perjudicados.

23.02.2017 19:13

Lectura: 2'

2017-02-23T19:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco Central aclaró este jueves que las casas de cambio no están habilitados a otorgar préstamos, uno de los servicios que ofrecía el Cambio Nelson antes de su sorpresivo cierre en la tarde de este miércoles.

El comunicado divulgado este jueves por el BCU indica que "las casas de cambio no tienen permitida la captación de depósitos, la intermediación en valores ni el otorgamiento de préstamos".

Según trascendió, el Cambio Nelson pagaba intereses a cambio de depósitos a sus clientes. Esos depósitos no habrían sido devueltos antes del miércoles, cuando un cartel en la sucursal de Punta del Este indicaba que el cambio no abriría hasta "después de Carnaval" en virtud de una "reorganización empresarial".

El Banco Central recordó que las casas de cambio son supervisadas por el organismo, que se encarga del monitoreo de "los sistemas de prevención del uso de las entidades para el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo". 

El organismo también recordó que los usuarios que quieran presentar denuncias pueden hacerlo ante la Superintendencia de Servicios Financieros del BCU.

En su sitio web, el Banco Central consigna que la empresa cuenta con cuatro locales: la casa central en Punta del Este y otras tres en el Chuy, Colonia y Fray Bentos.

La ficha que se encuentra en la web del BCU indica además que el 100% de las acciones de la empresa corresponden a "Sucesores de Wilson Sanabria" y que el diputado suplente y secretario general del Partido Colorado de Maldonado, Francisco Sanabria, figura como "presidente" del Directorio y "apoderado" de la institución.

Según informó Subrayado, la estafa a los depositantes alcanzaría a los 15 millones de dólares.

Montevideo Portal