Contenido creado por Cecilia Mancuso
Tecnología

Una experiencia

Delegación uruguaya participarán en la Misión de la Industria TIC en San Francisco

Autoridades, empresarios y emprendedores participarán del 22 al 29 de octubre del evento en Estados Unidos.

25.10.2017 09:11

Lectura: 3'

2017-10-25T09:11:00-03:00
Compartir en

Esta actividad, organizada por Cuti y MIEM, y apoyada por Uruguay XXI, tiene como principal objetivo reforzar las habilidades del sector a través de la vivencia de las experiencias y buenas prácticas implementadas por el país líder en innovación tecnológica, emprendimiento y capital de inversión.

Durante una semana, las principales compañías tecnológicas norteamericanas recibirán a una delegación que será encabezada por la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, y contará con la participación de más de 60 personas; representantes de entes y organismos públicos y de destacados empresarios del ecosistema TIC uruguayo.

El avión despega desde el aeropuerto internacional de Carrasco, Montevideo, con rumbo a San Francisco, el próximo domingo 22 de octubre, para comenzar a vivir lo que será una experiencia única para cada uno de los participantes.

El lunes, se recibirá a la delegación con un cocktail de bienvenida. A partir del martes, durante 4 días, los participantes realizarán visitas a las empresas de tecnología más importantes a nivel mundial, incubadoras de empresas de base tecnológica y otras organizaciones internacionales. Entre ellas, se destacan 500 Startups, Puente Labs, Stanford University, Cisco, Deloitte, Google, Meltwater y Berkeley University.

500 Startups, Puente Labs y Stanford University
La base de operaciones del grupo será Palo Alto, donde se hospedará la delegación, y desde ahí se dirigirán en buses especiales a todas las visitas y encuentros programados.

El martes 24 de octubre, las visitas comienzan a las 10 de la mañana, cuando 500 Startups abra sus puertas a toda la delegación, para conocer la aceleradora de capital semilla que ha invertido en más de 1.200 compañías y escuchar la charla a cargo de Marvin Liao, Partner at 500s. También allí, se realizará una presentación de empresas aceleradas y un pitch de las empresas uruguayas participantes de la Misión.

Posteriormente, se visitará Puente Labs y Stanford University. El cierre de la primera jornada será en este centro de estudios, donde Leticia Britos, Co-Director of the University Innovation Fellows, brindará una charla a los asistentes. Además, se realizará una visita guiada por las instalaciones junto a estudiantes del MBA.
Cisco, Deloitte y Google

El miércoles, la delegación visitará CISCO, donde además de conocer sus instalaciones, disfrutarán un almuerzo y charlas por parte de la compañía.

La jornada del jueves comenzará con la visita a Deloitte, donde se presentarán las tendencias IT. A las 12:30 hs. la delegación se trasladará a Googleplex, que es el nombre que reciben las instalaciones en donde los empleados de Google realizan su trabajo.

Meltwater y Berkeley University

El último día, se realizarán las visitas a Meltwater y Berkeley University, donde la delegación podrá almorzar, conocer el Campus, y escuchar la presentación "Berkeley's startup ecosystem, venture capital and entrepeneurship", a cargo de Adam Sterling, Andreas Ramos, George Kopas.