Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

En retirada

Centro Militar decidió suspender el homenaje a Gregorio Álvarez

El Ministerio de Defensa recordó que el Centro Militar, que organizaba el homenaje, no tiene vínculo institucional con la cartera o el Ejército.

23.06.2017 08:02

Lectura: 2'

2017-06-23T08:02:00-03:00
Compartir en

El Centro Militar suspendió el homenaje a Gregorio Álvarez, luego de que el Comandante en Jefe del Ejército prohibiera a los militares en actividad de su fuerza concurrir.

El Ministerio de Defensa aclaró este jueves que no mantiene ninguna relación con las actividades organizadas por el Centro Militar, luego de que la organización de militares retirados anunciara su intención de organizar un homenaje al ex dictador Gregorio Álvarez.

Desde la cartera recordaron que el Centro Militar es una "asociación civil" que, si bien está integrada por ex militares, no guarda relación institución con el Ministerio de Defensa o el Ejército Nacional. Por ese motivo, la secretaría de Estado encabezada por Jorge Menéndez no tiene injerencia en los actos previstos por la organización.

La decisión de organizar un homenaje al "Goyo" Álvarez surgió en virtud de que en julio se cumplen seis meses del fallecimiento del ex militar.

Según informó el semanario Búsqueda, ya  se habían cursado invitaciones para el acto que era parte de una serie de homenajes a socios del Centro Militar fallecidos mientras cumplían penas de prisión por hechos ocurridos en la dictadura.

El jueves el coronel Carlos Silva dijo a Montevideo Portal que el acto se realizará de todas maneras, aunque no confirmó la fecha, señalando que había sido postergado por un tema de logística. Sin embargo este viernes Silva confirmó la suspensión del acto.

 El homenaje preveía la colocación de una placa en recuerdo de Álvarez  "como se le hace a cualquier asociado fallecido".