Contenido creado por Julia Peraza
Espectáculos

La culpa del cordero

Daniel Veronese vuelve al Solís con su obra “Los Corderos” el próximo 22 de marzo

El elenco está integrado por María Onetto, Luis Ziembrowski, Diego Velázquez, Gonzalo Urtizberea y Flor Dyszel.

25.02.2017 12:58

Lectura: 3'

2017-02-25T12:58:00-03:00
Compartir en

"podría enmarcarse en un costumbrismo perverso, en un realismo sin magia, terrenal y sucio", describe el director sobre su obra. 

A la casa de la familia que componen Tono, Berta e hija es llevado un hombre, atado y con los ojos vendados. No se sabe por qué. En el lugar solo están Berta y la hija. El que llega, de esta manera abrupta y forzada, es un amigo que reaparece así en la vida de esta familia después de 20 años. Una valija parece guardarse tiempo transcurrido.

Ficha técnica:

Dirección: Daniel Veronese
Asistente de dirección: Gonzalo Martínez
Diseño de escenografía: Franco Battista
Diseño de vestuario: Valeria Cook
Diseño de Luces: Sebastián Blutrach
Producción ejecutiva: Romina Chepe
Dirección de producción: Sebastián Blutrach

 

Sobre Daniel Veronese

Autor, adaptador, actor y director teatral. En las ediciones 1999, 2001, 2003 y 2005 se desempeñó como curador del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Es además miembro fundador del grupo de teatro El Periférico de Objetos, creado en 1989. Con este grupo realizó varios montajes: El Hombre de Arena, Variaciones sobre B... y Máquina Hamlet, entre otros. Además realizó, independientemente del grupo, numerosas puestas: La Muerte de Marguerite Duras, Mujeres Soñaron Caballos, Open House, La Forma que se Despliega, Un hombre que se ahoga (versión de Las Tres Hermanas de Chejov), Espía a una mujer que se mata (versión de Tío Vania de Chejov), El desarrollo de la civilización venidera (Versión de Casa de Muñecas de Ibsen), Gorda, El Método Gronhölm, Teatro para Pájaros, La Última Sesión de Freud, Cook, El Comité de Dios, Sonata de Otoño, El Crédito, entre otras. Recibió el KONEX de Platino, la Beca Antorchas, el Primer Premio Municipal de Dramaturgia y el Primer Premio Nacional de Dramaturgia, entre numerosos premios.

Sus espectáculos e intervenciones performáticas recibieron producciones de diversos festivales e instituciones del exterior: Theatre der Welt, Festival de Avignon, Kunsten des Arts, Hebbel Theatre, Holand Festival, etc. Con sus montajes actualmente visita los festivales internacionales más prestigiosos. Sus espectáculos se presentaron en numerosas ciudades de América y Europa. Sus textos están editados en dos volúmenes: Cuerpo de prueba y La Deriva. Varios de ellos traducidos al francés, al alemán, al italiano, al inglés y al portugués.

El estreno será el próximo 22 de marzo en el Teatro Solís. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro. Club El País: 2x1