Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Muy eficientes

DUCSA recibe mención especial en el Premio Nacional de Eficiencia Energética

DUCSA recibe mención especial del jurado en el Premio Nacional de Eficiencia Energética.

05.12.2016 20:13

Lectura: 2'

2016-12-05T20:13:00-03:00
Compartir en

El Premio Nacional de Eficiencia Energética es una iniciativa de la Dirección Nacional de Energía del MIEM, que tiene como objetivo reconocer aquellos proyectos a nivel nacional que tengan como objetivo lograr eficiencia en el uso de la energía y, dando visibilidad al compromiso institucional, promover el desarrollo de nuevos proyectos en otras instituciones y en la sociedad en su conjunto.

DUCSA, comprometida en contribuir con el desarrollo del país y alineada a las políticas nacionales de eficiencia energética, ha buscado desde su nacimiento adoptar las mejores prácticas a nivel mundial e innovar, siempre buscando la rentabilidad creciente y sustentable en el largo plazo.

Siguiendo esta línea, la empresa ha venido desarrollando una serie de proyectos en la red de estaciones de servicio ANCAP que hoy le valieron esta mención especial.

DUCSA, sustentable, eficiente y amigable con el medio ambiente

Estas iniciativas nos remontan al año 2012, cuando se comienza a ejecutar en las estaciones ANCAP el proyecto de migración a luminarias LED y en 2014 el proyecto de instalación de paneles solares fotovoltaicos para producir energía renovable a partir de radiación solar. Ambos proyectos buscan disminuir las necesidades energéticas de las estaciones ANCAP, además de lograr objetivos muy importantes como ser aportar un mayor nivel lumínico y mejorar la imagen de cada estación de servicio.

Los resultados, que han sido muy positivos hasta ahora, fomentan la responsabilidad y el respeto sobre el medio ambiente y la importancia de optimizar el uso de los recursos naturales. Es así que DUCSA espera que su galardón sea un catalizador para que otras organizaciones, contribuyendo así al desarrollo de cultura en relación al medio ambiente y su cuidado.