Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Al banquillo

Cuestionan a Michelle Suárez por interrumpir defensa a una mujer por no pagar

La senadora y abogada fue acusada por una mujer que asegura que abandonó su caso al no abonar la suma solicitada para participar de una audiencia.

17.10.2017 16:24

Lectura: 4'

2017-10-17T16:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La asunción de Michelle Suárez como senadora generó amplia repercusión días atrás, al convertirse en la primera mujer trans en asumir una banca en el Parlamento. Sin embargo, también trajo consigo una repercusión no esperada por la legisladora.

El 9 de abril, horas antes de que Suárez asumiera en el Senado, María Parodi publicó una carta en su cuenta de Facebook en la que, tras felicitar a Suárez, recuerda un episodio que vivió cuando contrató sus servicios como abogada.

"¿Te acordás de mi?... Mi familia y yo acudimos a vos. Nos atendías en un bar en una esquina de 18 de Julio. Desesperados, llegamos a vos padeciendo una dramática situación de violencia en donde la integridad nuestra y de mis hijos estaba en riesgo sólo por ser lesbiana... Te entregué más de 20 denuncias policiales, todo tipo de pruebas, videos, grabaciones, testimonios de vecinos, etc....Y así dijiste comenzar a trabajar... Timbre para ésto, timbre para aquello, honorarios para lo otro...", cuenta en su publicación.

En diálogo con Montevideo Portal, Parodi dijo que el caso ocurrió hace cuatro años, cuando tuvo que recurrir a la Justicia luego de sufrir agresiones por parte de la propietaria de la casa que alquilaba en el barrio Santa Catalina. La mujer llegó a Suárez a través de la organización Ovejas Negras, donde le recomendaron asesorarse con la abogada.

Según la mujer, Suárez inició la causa pero en determinado momento comenzó a "desentenderse" del caso. "Me enteré por mi cuenta que tenía una audiencia porque ella no estaba enterada", apuntó, en referencia a la instancia judicial en la que tendría que ratificar su denuncia. Parodi dijo que en aquel momento Suárez le informó que su presencia en la audiencia tendría un costo determinado. En caso de no abonar, concurriría una asistente.

Parodi dijo que no pagó ese dinero y que el día de la audiencia ninguna de las dos concurrió a la sede judicial. "No aparecieron y tampoco respondieron mis llamadas", complementó.

El vínculo quedó disuelto desde entonces y Parodi no quiso iniciar acciones contra la abogada, a pesar de considerar que fue perjudicada por su accionar.

"A mí no me interesa la política, la sexualidad o el peso de Michelle Suárez. Solamente escribí la carta ahora para que sepa que exigirle que actúe con transparencia y honestidad ahora que le estoy pagando el sueldo", complementó.

Parodi aseguró que después de dar a conocer su caso recibió la comunicación de otras personas que también dicen haber sido perjudicadas por la abogada, ya que pagaron costos y honorarios del proceso judicial sin obtener los resultados que esperaban. Según Parodi, algunos ya presentaron demandas contra la abogada en la Justicia.

Montevideo Portal consultó a Michelle Suárez sobre la acusación pero prefirió no hacer declaraciones al respecto, señalando que no tiene presente el caso en cuestión. "Mi trabajo habla por mí", aclaró.

El lunes, la senadora agradeció en su perfil de Facebook "todos los cálidos comentarios y el apoyo incondicional" por parte de sus seguidores. "Me brindan de esa manera una enorme fortaleza espiritual para enfrentar los próximos desafíos", agregó.

Enseguida, tranquilizó a sus seguidores sobre las críticas: "Y pierdan cuidado de los comentarios mal intencionados, pues con sus piedras levantaremos nuestra pared".

En su perfil de Facebook, varios seguidores manifestaron su respaldo a Suárez como abogada. Adriana Carnales, por ejemplo, publicó: "Esta fue mi abogada en el juicio de la patria potestad de mis hijos. ¡La tipa la tiene clara! No se come ninguna. Por si se precisa feedback. Un niño lo que precisa es vivir en paz. Y después de ahí todo lo demás".

Montevideo Portal