Contenido creado por Julia Peraza
Salud

Mano con mano

Cuba y México firman acuerdos de cooperación científica en área de la salud

Cuba y México firmaron en La Habana dos acuerdos y un memorando de cooperación científico-técnica en el área de la salud, informaron medios locales.

17.06.2017 16:24

Lectura: 2'

2017-06-17T16:24:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública de la isla, Roberto Morales, y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México (Issste), José Reyes, suscribieron un convenio que incluye la colaboración en atención médica hospitalaria, administración de sistema de salud, capacitación de recursos humanos y otras actividades.

Un segundo convenio firmado por Morales con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, estará destinado al intercambio de conocimientos e investigación, así como de funcionarios.

Un memorando de entendimiento entre el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) de La Habana y el Issste de México estará dirigido a la investigación neurológica, el tratamiento de la epilepsia y del autismo infantil, entre otras enfermedades.

El secretario de Salud de México, José Narro, al frente de la delegación del país norteamericano, resaltó la conveniencia de esta relación compartida.

Por su parte, el titular cubano de Salud Pública consideró que es el marco propicio para seguir desarrollando la cooperación con el fin de perfeccionar los sistemas de salud de ambos países, según cita un reporte de la agencia Prensa Latina.

"Estamos convencidos de que el intercambio académico, el traslado de las mejores experiencias, entre otras acciones, se convertirán en un proceso de perfeccionamiento y de mejora continua", señaló.

La delegación visitante tiene previsto hasta mañana viernes un programa que incluye una conferencia del secretario de Salud mexicano en la Universidad de La Habana y visitas a instituciones científicas como los centros de Ingeniería Genética y Biotecnología y de Inmunología Molecular.

Con información de EFE