Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

El número infame

Cuatro procesados por distintos casos de violencia de género en Canelones

Dos fueron conducidos a prisión, mientras que los otros dos hombres quedaron con medidas cautelares.

10.10.2017 13:07

Lectura: 2'

2017-10-10T13:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas, la Justicia procesó a cuatro hombres en diferentes casos de violencia de género que se dieron en Canelones. Dos de los sujetos fueron enviados a prisión, mientras que los dos restantes quedaron en libertad.

Según informó la Jefatura de Canelones en su parte diario, un sujeto de 31 años, de iniciales M.N.R.G, fue procesado sin prisión por el delito de lesiones personales especialmente agravadas.

La Policía llegó a una casa, ubicada en la calle 2 y Blanes Viale, de Las Piedras, ante la denuncia de un altercado familiar. Al llegar, una mujer explicó que su pareja la había golpeado en el rostro. El personal médico constató un trauma en su parpado inferior; además, tenía un hematoma en el parpado superior que le impidió la apertura de su ojo.

En Las Piedras, también, otro sujeto fue procesado sin prisión por un delito de lesiones graves. Una mujer denunció que su ex pareja, con la que tiene dos hijos, llegó a su casa, discutió y la golpeó. La mujer debió ser llevada por los vecinos a un hospital, donde le diagnosticaron la fractura de cuello de pie derecho.

El hombre fue detenido en el lugar, fue llevado a declarar y fue procesado luego por la Justicia.

En Pando, en tanto, fue procesado con prisión F.J.S.S, de 35 años, por reiterados delitos de desacato. La denuncia había sido presentada en julio, explicando que el sujeto, que vivía en situación de calle, iba a la casa de su familia, robaba diversos objetivos y agredía verbalmente a su madre y hermanas.

La denuncia llevó a la Justicia a disponer de medidas cautelares para el hombre. En estos meses, no respetó las medidas e, incluso, se quitó la tobillera.

Al enterarse la Justicia, el hombre fue detenido y conducido a declarar, y fue procesado con prisión. Tenía antecedentes por desacato y hurto.

El cuarto hombre, fue procesado con prisión C.D.S.B, de 27 años, por un delito de desacato especialmente agravado. El individuo fue a la casa de su ex pareja, la amenazó de muerte, con lo que incumplió con las medidas cautelares.

Fue detenido, enviado a declarar y procesado con prisión. 

Montevideo Portal



\