Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

El horror

Cuatro muertos en tiroteo en centro comercial de Lima

Al menos cuatro personas murieron y diez resultaron heridas en una balacera en Lima.

18.02.2017 16:12

Lectura: 2'

2017-02-18T16:12:00-03:00
Compartir en

El atacante identificado como Eduardo Romero Naupay, de 32 años, llegó a las inmediaciones del centro comercial Royal Plaza de Independencia, antes de la medianoche del viernes, disparando a los transeúntes después de haber tenido una discusión con un agente municipal quien intentó retirar su puesto callejero de venta de comidas.

De acuerdo a la versión del alcalde de Los Olivos, Pedro Del Rosario, el atacante vendía comida en un puesto callejero en su distrito, vecino a Independencia, y atacó con un arma a un agente municipal quien lo quiso desalojar de la calle.

El agente municipal quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro de salud.

En tanto, Romero se dirigió a una discoteca cercana, donde mató a una mujer y un hombre, después ingresó a un cajero bancario donde disparó a una mujer, y un policía vestido de civil lo abatió, según informó el jefe de la Policía Nacional en Lima, Gastón Rodríguez, a RPP Noticias.

Los diez heridos producto de la balacera que desató Romero están ingresados en una clínica cercana, en tanto los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Lima.

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, informó a RPP Noticias que el atacante tenía una licencia vencida para portar armas y que, al igual que él, existen 260.000 personas en Perú con licencias vencidas para portar armas de fuego.

EFE