Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Bajo amenaza

Crearán ley que prevé sanciones penales para quienes provoquen daños ambientales.

El Director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario afirmó que el Ministerio de Vivienda enviará al Parlamento un proyecto de ley que prevé sanciones penales para quienes provoquen daños ambientales.

17.01.2017 08:26

Lectura: 2'

2017-01-17T08:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En responsable de la DINAMA señaló que se enviará al Parlamento un proyecto de ley que prevé la creación del delito ambiental, para aumentar la capacidad de sanción que tiene el organismo para proteger el medio ambiente.

“Creemos que es necesario tener una herramienta más y por eso hicimos un convenio con la Fiscalía para generar los delitos penales ambientales. Hay casos que con la sanción económica no alcanza y es necesario tener otra herramienta que genere un poco más miedo”, señaló Nario en declaraciones realizadas al diario El País.

Nario habló de la importancia de un cambio cultural, señalando que “la condena social” es mucho más efectiva que los controles que pueda hacer la DINAMA. “Llamo a la población a que denuncie”, agregó y destacó la importancia de que la sociedad entienda por qué su conducta puede provocar un daño.

Además, valoró las declaraciones de la ministra de Turismo, Liliam Kechchian quien dijo que fiestas como la Corona Sunset, son importantes para el país, pero siempre que se hagan con respeto al medio ambiente.

En lo que va del año se realizaron 27 denuncias en DINAMA, en su mayoría vinculadas a la fiesta que se realizó en Ruta 10. Nario destacó el hecho de que quien denuncia, recibe toda la información sobre qué pasó con su denuncia, si hubo o no hubo sanción o si se derivó a otro organismo.

Montevideo Portal