Contenido creado por Julia Peraza
Curiosidades

Fiesta cervezal

Crean “cervezoducto” para festival de heavy metal en Alemania

El proyecto busca proveer a los asistentes al Wacken Open Air, uno de los festivales más importantes del género a nivel mundial.

27.05.2017 10:07

Lectura: 1'

2017-05-27T10:07:00-03:00
Compartir en

Los organizadores del Wacken Open Air calculan tanto consumo de cerveza en esta edición que decidieron construir una red de conductos subterráneos para transportar la bebida.

El "cervezoducto" llevará cerca de 400 mil litros de cerveza y llegará a todos los puntos de venta de bebidas del evento, que se realiza desde hace más de dos décadas en la ciudad de Wacken, Alemania. La presión del ducto permitirá llenar seis vasos de cerveza en seis segundos.

Cada uno de los 75 mil fans de heavy metal que asisten al evento de música consume, en promedio, cerca de 5,1 litros de cerveza durante los tres días que dura el festival, según estima el portal alemán de estadísticas Statista.

Este año, el Wacken Open Air será del 3 al 5 de agosto y contará con 150 conciertos. Entre las bandas y artistas confirmados están Megadeth, Alice Cooper, Marilyn Manson, Trivium, Accept, Status Quo y Turbonegro.

Con información de dpa