Contenido creado por Lorena Zeballos
Locales

Dale gas

Cosse aseguró que avanza la negociación con Shell por regasificadora, aunque será un proyecto “más pequeño”

La ministra expresó que ya se sabía que el proyecto debía reducirse para no ser sustentado en su totalidad por UTE y Ancap.

26.05.2017 20:16

Lectura: 1'

2017-05-26T20:16:00-03:00
Compartir en

Este jueves se dio por finalizado el proyecto original de Gas Sayago, empresa conformada por UTE y Ancap para poner en marcha el proyecto de regasificación en Puntas de Sayago. Sin embargo, el Estado espera que la empresa Shell siga adelante con el emprendimiento, aunque de menor envergadura.

La ministra de Industra, Carolina Cosse, declaró que ya se sabía desde que tomó el ministerio en 2015 que el proyecto tendría "otro encare". "Y ese otro encare siempre pasó porque el proyecto no fuera sustentado en su totalidad por UTE y Ancap", agregó.

"Se ha seguido un proceso serio y hemos avanzado muy bien en las negociaciones con la empresa Shell, un proyecto más pequeño, como siempre dijimos, y sin compromiso para el Estado", aclaró Cosse.

La ministra explicó que se ha revisado la locación, que va a seguir siendo la misma; la dimensión, que encontraron necesario que sea menor y "se están negociando condiciones".