Entrevistas

Melodías de arrabal

Conversamos con la actriz Ileana López, a poco de reestrenar el espectáculo “¿Qué querés con ese loro?”

El show, que conjuga tango y humor, irá este 17 y 18 de marzo en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.
11.03.2017 12:55

"Es un espectáculo fundamentalmente de tango. Elegimos con Gonzalo Gravina, que es el pianista, tangos de la década del 20 al 40", definió la actriz en su visita a Canal M. Además, contó que el humor juega una parte importante en lsu puesta en escena: "Como soy una actriz y tengo una veta cómica...también las letras en sí pueden ser cantadas en serio o pueden tener una cosa muy naíf".

López también habló sobre el origen del espectáculo: "Me ayudó mucho en el principio un crítico de Marcha, que ahora está jubilado, que se llama José Wainer. Es un gran tanguero y estudioso del tango, y me hizo una selección de temas de estas mujeres: Tita Merello, Rosita Quiroga, Azucena Maizani, Mercedes Simone. Y también de hombres, lo que pasa que yo con Gardel tengo pasión, entonces los que más canto son de Gardel."

En ese sentido, explicó que el show actúa como un homenaje a esas cantantes de tango que "han sido muy valientes". "Cuentan que Libertad Lamarque se vestía de hombre al principio para poder cantar", apuntó.

"Creo que este espectáculo, de las cosas que he hecho, es de lo que más ha incidido en el público" contó sobre el final de la entrevista. La entradas para el show están a la venta por TickAntel y en la boletería del teatro.

 

Cargando...

Te puede interesar A dieciséis años de salir en cartel, vuelve "Qué querés con ese loro" al Sodre