Contenido creado por Julia Peraza
Entrevistas

Apología tanguera

Conversamos con Gonzalo Gravina sobre el espectáculo “¿Qué querés con ese loro?”

El compositor vuelve a ubicarse detrás del piano para acompañar a la actriz y cantante Ileana López en un show con fuerte componente humorístico. Será este 17 y 18 de marzo en el Auditorio Nacional del Sodre.

14.03.2017 17:18

Lectura: 2'

2017-03-14T17:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El espectáculo está integrado por una serie de tangos clásicos, entre los que se encuentran varios de Gardel. "Los elegimos por gustos, y buscando letras que tuvieran algo divertido. No tanto el tango del bajón, sino letras que se podían tirar más para el lado cómico, ya que al final se transforma en un espectáculo medio cómico", detalló el músico.

"Ella hace varios personajes, se viste de hombre, canta como si fuera Gardel, después se viste de chica, después más de fiesta. Va haciendo como unas sátiras, unas parodias de esa época del tango", contó.

El show vuelve a los escenarios en el mes de la mujer. En ese sentido, el músico y docente afirma que viene muy oportunamente: "Se da que hay unos tangos bastante antiguos y, si bien el tango es maravilloso en todo sentido, tiene cosas que hoy se podría decir patéticas, en cuanto a las letras sobre todo. Hay muchos tangos de tono muy machista, en el que hasta era gracioso o quedaba como una cosa divertida que el tipo le pegara a la mina".

"Cuando ella se viste de hombre y luego de mujer, hay un montón de tangos que tienen una temática un poco de eso. Si bien son tangos la década del 30 y el 40, el tema sigue muy vigente", agregó Gravina.

A más de dieciséis años de su estreno, el espectáculo se realizó en varios eventos privados, aunque hacía tiempo que no se escenificaba en un espacio amplio: "La gente nos llama y nos lo pide, y por eso quisimos hacerlo de nuevo más masivamente y el mejor lugar que hay".

"¿Qué querés con ese loro?" tendrá lugar los próximos 17 y 18 de marzo en el Auditorio Nacional del Sodre. Entradas disponibles en TickAntel.

Montevideo Portal


Te puede interesar Conversamos con la actriz Ileana López, a poco de reestrenar el espectáculo “¿Qué querés con ese loro?”