Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

A no volar, a no volar

Controladores aéreos volverán a parar vuelos

Los controladores aéreos volverán a tomar medidas después de no lograr avances en las negociaciones y pararán, desde el domingo, dos veces por día en todos los aeropuertos nacionales.

24.08.2016 18:30

Lectura: 2'

2016-08-24T18:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según un comunicado de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay, los controladores suspenderán los vuelos "en todos los aeropuertos nacionales" durante dos períodos de dos horas por jornada a partir del domingo 28 de agosto hasta el domingo 8 de setiembre.

Estas suspensiones se suman a otras que se vienen implementando hace ya varias semanas por Actau, como parte de sus reivindicaciones por la entrada en vigor de un Estatuto del Controlador Aéreo, para lo que se encuentran en tentativas con autoridades gubernamentales.

La última negociación por este estatuto tuvo lugar en 2010, cuando la asociación y el Ministerio de Defensa convinieron ponerlo en marcha en 2013, pero hasta la fecha sigue sin estar activo por la falta de acuerdo, había dicho Luis Othegui, director de tránsito aéreo de Uruguay a Efe el pasado sábado.

La organización "hace muchos años que está bregando por tener un estatuto que reglamente la carrera del controlador del tránsito aéreo, pero no se llegó a una resolución", había dicho Otheguy, quien también había manifestado que el ministerio tiene "voluntad" pero siempre está "el problema económico de cómo financiar la carrera del controlador y la concreción del Estatuto".

"El día viernes 26 y sábado 27 no habrá interrupción de despegues ya que se considera importante el anuncio de dichas medidas con un plazo mínimo de 72hs, pero si se mantendrán las restantes acciones", anuncia el comunicado que asegura que "estas medidas en ningún caso ponen en riesgo la vida, la seguridad o la salud de toda o parte de la población"; en estas medidas, quedan excluidas todos los vuelos sanitarios y humanitarios.

Paro de controladores aéreos by Montevideo Portal on Scribd

 

Montevideo Portal