Política

Por sus dichos los conoceréis

Constanza Moreira negó acuerdo con Vázquez y defendió a María Julia Muñoz

La senadora Constanza Moreira negó el acuerdo entre el presidente Tabaré Vázquez y el secretariado del Frente Amplio y defendió a María Julia Muñoz: "Si la prensa me obliga a sacar un ministro, yo me muero”.
04.07.2016 12:26
2016-07-04T12:26:00

La senadora Constanza Moreira dijo no que está todo acordado en la Rendición de Cuentas y destacó el rol de los parlamentarios en la discusión del proyecto: “Nunca está todo acordado, eso es un invento disciplinante es como bajar la línea, entonces que cierren el Parlamento. Si los parlamentarios no vamos a poder decir ni agua va sobre las cosas que vienen, no existimos”.

En declaraciones a Radio Uruguay, Moreira destacó el principio de separación de poderes: “Bastante me enojo yo cuando el Poder Judicial declara algunas cosas inconstitucionales que creo que no debería declarar, pero lo respeto. Hay que respetar al Parlamento. Si el parlamentario del Frente deja de reaccionar a las medidas de gobierno en forma consultiva con los trabajadores ,con las organizaciones, perdió su función de intermediador”.

Por otra parte, Moreira cuestionó que el gobierno negocie con la oposición el código penal juvenil y no negoció con “los jóvenes del no a la baja” “Hace tiempo que me tienen cansada los acuerdos multipartidarios”, agregó.

También defendió a la ministra María Julia Muñoz: “No estoy dispuesta a sacar a una ministra porque en un artículo de Búsqueda se fue de mambo y habló de más. Si la prensa me obliga a sacar un ministro, yo me muero”.

Muñoz dijo en declaraciones a Búsqueda, que Mir es “un pobre muchacho” y “un resentido social” y destacó las cualidades de la actual directora denostando la figura de Mir: “Lo mismo que Rosita Angelo (directora de Educación): es una profesora de Historia con toda la carrera hecha, le tienen muchísimo respeto al lado de un maestro de sexto año de escuela como era Mir”.

Luego reafirmó sus dichos a varios medios de prensa señalando que Mir “es un maestro de sexto año que no dio la talla para el cargo” y al consultársele por la capacidad de Mir respondió: “En realidad es un maestro de escuela”.

Montevideo Portal