Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Laura se fue

Constanza Moreira lamentó la "vulnerabilidad" de Laura Remersaro por ser mujer

Constanza Moreira criticó el trato recibido por Laura Remersaro ante el "escarnio recibido" y recordó la "vulnerabilidad" de las mujeres públicas en nuestro país.

15.07.2016 12:38

Lectura: 2'

2016-07-15T12:38:00-03:00
Compartir en

La ex directora de la Contaduría general de la Nación, Laura Remersaro, fue separada de su cargo tras comprobarse que en una de sus propiedades funcionaba un prostíbulo clandestino.

Remersaro dijo a Montevideo Portal que no tenía ningún vínculo con el prostíbulo clandestino y que apenas se enteró hizo las acciones para cerrarlo. "Es un absoluto disparate decir que yo gerencio, administro o tengo actividad alguna vinculada a la prostitución", aclaró.

Pese a ello, Remersaro recibió críticas por parte de funcionarios de contaduría, que pusieron en duda su versión. Claudia Rivero, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Contaduría General de la Nación, manifestó a Montevideo Portal que no le cree a Remersaro que no haya tenido conocimiento sobre que en su departamento funcionaba un prostíbulo clandestino.

"Lo único que sabemos es que desde el verano está circulando en todo nuestro trabajo El Bocón, que ya había denunciado el hecho. Si todos los empleados comunes lo sabían, si todo el mundo lo sabía en el edificio, es raro que ella no lo supiera", dijo la presidenta del sindicato.

Criticada por los funcionarios, Remersaro recibió sin embargo el apoyo de la senadora frenteamplista Constanza Moreira a causa de la "exposición mediática"

"Ante la exposición mediática que ha sufrido la compañera Laura Remersaro no cabe más que expresar nuestra solidaridad y nuestro apoyo", escribió en Facebook.

Moreira destacó que fue "una trabajadora exigente, una frenteamplista cabal y una compañera de todas las horas". "Sea cuales fueren las circunstancias del caso, la compañera merece un trato justo, ecuánime y adecuado a su larga y prolífica trayectoria profesional", recordó la senadora.

"Cuidémonos", reflexionó Moreira, que resaltó que las mujeres quedan más expuestas en estas situaciones. "En las horas difíciles, recordemos la especial vulnerabilidad que las mujeres públicas tienen, y el escaso apoyo que reciben. A Laura y su familia va mi abrazo, y mi más sentida solidaridad ante el escarnio al que ha sido sometida en estas horas".