Contenido creado por María Noel Dominguez
Locales

Histórico

Consejero de UTU destacó que la matrícula fue estimada en 100.000 estudiantes para 2017

El consejero de UTU, Miguel Venturiello, informó que la preinscripción realizada a través de GURI-Familia para quienes ingresan a educación media en 2017 evidencia un aumento de la demanda, con lo cual se proyecta una matrícula cercana a los 100.000 alumnos.

06.12.2016 09:36

Lectura: 2'

2016-12-06T09:36:00-03:00
Compartir en

Tras participar de la ceremonia de graduación de la primera generación de la Tecnicatura en Recreación, el consejero de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), Miguel Venturiello, informó sobre las próximas inscripciones en las escuelas técnicas y la diversificación de propuestas.

Dijo que recientemente se aprobó el planillado de la oferta educativa completa para 2017, lo que implicó acordar con cada una de las escuelas cierto crecimiento en cuanto a la disponibilidad de cursos. El incremento se enfocará en las carreras más demandadas, aquellas donde el interés superó los cupos disponibles, por ejemplo, la formación en técnica prevencionista y la vinculada al área audiovisual.

Venturiello celebró los buenos resultados que evidencia la preinscripción mediante la plataforma informática GURI-Familia para alumnos que este año egresan de 6° de primaria y que comienzan educación media en 2017. Dijo que esa alta respuesta de las familias, con un 99 % de niños registrados, facilitó el proceso de inscripción en la UTU. En ese sentido, agregó que este año se inscribieron 7 % más.

A consecuencia, y en el marco de un proceso de crecimiento lineal en cuanto a las inscripciones, el consejero recordó que en 2016 se anotaron unas 96.000 personas, por lo que prevé una matrícula de 100.000 estudiantes en 2017. La cifra ha ascendido en los últimos años: en 2015 fueron 93.000 inscriptos. "Esto será un hito para la UTU", sostuvo.

El jerarca adelantó que las inscripciones comienzan formalmente a finales de diciembre para todas las escuelas del país y no descartó que en febrero se concrete una segunda etapa de inscripción, sobre todo para aquellos casos en que se incrementen cupos en algunas carreras.

Consultado por los índices de desvinculación y repetición, Venturiello dijo que son aspectos que siempre preocupan y en los que se trabaja. Habló de un 20 % de desvinculación y otro 20 % de repetición.

Con información de Presidencia