Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Primavera del 76

Conflictividad laboral fue muy baja en setiembre, y bajó 76% respecto del mes anterior

Casi toda la conflictividad del mes se explicó por el paro de 24 horas de la Mesa Coordinadora de Entes.

17.10.2017 17:11

Lectura: 2'

2017-10-17T17:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La conflictividad laboral fue muy baja en setiembre, según el Informe de Conflictividad Laboral que elabora el Instituto de Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica.

En el noveno mes del año, la conflictividad laboral global disminuyó 76% respecto de la registrada tanto un mes anterior como en el mismo mes de 2016. La conflictividad sectorial, en tanto, cayó 58% respecto al mes anterior y 26% en relación a setiembre de 2016.


En setiembre hubo ocho conflictos con interrupción de actividades, y ninguno de ellos incluyó la ocupación de los lugares de trabajo. Por esos conflictos se perdieron 33.253 jornadas laborales, que involucraron a 32.186 trabajadores.


De acuerdo a este trabajo, casi toda la conflictividad del mes se debió al paro de 24 horas de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes, realizado el 7 de setiembre, en reclamo de mayor inversión pública y en rechazo a las privatizaciones y tercerizaciones en el sector. Con menor influencia, se registraron paros en el taxi, Montevideo Gas, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y jueces y árbitros de fútbol.


Empleo y mejores condiciones de trabajo fueron las principales causas de la conflictividad durante el mes, y se espera que el nivel se mantenga bajo durante los próximos meses.

Infome de Conflictividad - Setiembre 2017 by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal