Contenido creado por Cecilia Mancuso
Locales

Una mano solidaria

Concluye la campaña solidaria de recolección de fondos para el centro Los Pinos

Este domingo concluye la campaña de recolección de fondos que se realiza a través de los supermercados Disco y Géant.

21.04.2017 09:25

Lectura: 3'

2017-04-21T09:25:00-03:00
Compartir en

Este domingo concluye la campaña de recolección de fondos que se realiza a través de los supermercados Disco y Géant en apoyo a la educación de niños y jóvenes de Casavalle en el Centro Educativo Los Pinos.

"Los niños acá lo pasan bomba por eso tenemos un nivel de asistencia altísimo. Actualmente recibimos a más de 300 niños, pero tenemos 200 en lista de espera", advirtió Pablo Bartol, director del Centro Educativo Los Pinos, la institución que promueve el desarrollo integral de los niños, adolescentes y jóvenes de Casavalle, buscando su crecimiento académico, profesional, humano y espiritual.

"Este año estamos con un proyecto de ampliación edilicia y por ello apelamos a los clientes de Disco y Géant para que nos den una mano y que colaboren con 5 pesos cuando van a hacer una compra. Queremos ampliar los programas que actualmente tenemos, que los niños tengan más espacio y Casavalle más oportunidades", añadió.

"El año pasado Disco nos dio un apoyo enorme con la recaudación que lograron, tanto para la Olimpíada de Matemáticas como para los otros programas y este año Géant se sumó en la campaña solidaria lo que es un golazo. Estamos muy agradecidos", dijo Bartol.

Las cajeras de ambas cadenas de supermercados de los locales de Montevideo y Canelones solicitarán hasta el domingo a los clientes el aporte de cinco pesos uruguayos a la hora de abonar sus compras. Además, Disco y Géant colaborarán con un peso por cada donación que se haga.

"Toda la ayuda que nos puedan dar van a ser más oportunidades para estos niños", apuntó el director de Los Pinos.

Bartol recordó que el año pasado en la Olimpíada Matemática de Casavalle que se realiza en Los Pinos, compitieron 25 mil niños de 205 escuelas. "Fueron 1.100 maestras que se anotaron con sus grupos, en 12 departamentos del país. Este año esperamos llegar a 30 mil niños en 15 departamentos. Es una actividad que a los niños les gusta mucho, desafiados por problemas concretos de matemáticas se sienten muy motivados".

"Detrás de la campaña hay una intención de dar una mano a una institución que está formando ciudadanos", explicó Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco.

Por otra parte, estas iniciativas solidarias han hecho posible que muchos uruguayos conocieran y se interesaran por el trabajo del centro educativo. "Visitar Los Pinos hace bien. Nada de lo que digamos o hagamos puede superar a la experiencia vivencial de estar aquí y contemplar la obra que se lleva adelante con entusiasmo y perseverancia admirable. Los Pinos es la prueba viviente de que la educación cambia vidas", concluyó Penengo.