Contenido creado por Martín Otheguy
Política

El general tiene quien lo recuerde

Con varias actividades se conmemora hoy el centenario del nacimiento de Líber Seregni

Con varias actividades se conmemora hoy el centenario del nacimiento de Líber Seregni, desde la inauguración de un monumento a una fiesta en la plaza que lleva su nombre. Recordamos su figura con el video de su histórica liberación.

13.12.2016 08:54

Lectura: 2'

2016-12-13T08:54:00-03:00
Compartir en
Este 13 de diciembre, el general Líber Seregni cumpliría 100 años. La figura fundacional del Frente Amplio y principal referente de la izquierda en el país será recordado de varias maneras en el día de hoy. Ayer, por lo pronto,e l Correo Uruguayo emitió un sello conmemorativo por el centenario del nacimiento de Seregni, "un hombre excepcional que trascendió su colectivo político"

Hoy a las 14 horas se inaugurará un monumento a Seregni en la intersección de Bulevar Artigas y Bulevar España. La Fundación Líber Seregni informó que el emplazamiento de la escultura fue aprobado por unanimidad por la Junta Departamental de Montevideo.

En esa esquina vivía Seregni, y desde el balcón de su domicilio se dirigió a la multitud que se congregó allí en la noche de su liberación, en marzo de 1984.

Antes de la inauguración del monumento, la Asamblea General rinde homenaje a Seregni en el centenario de su nacimiento. A las 11 horas habrá una sesión extraordinaria en el Palacio Legislativo para recordar su figura.

A las 19 horas, habrá una fiesta popular en la Plaza Seregni en memoria del fundador del Frente Amplio, y a las 20 una cadena de radio y televisión nacional en homenaje al general.

En el marco del centenario, se reeditaron también los tres primeros tomos de la colección de documentos Líber Seregni. La coordinación de los libros está a cargo de Gerardo Caetano y se edita a través de Planeta.