Videoentrevistas

Con Mauricio Rodríguez, que presenta “Una vida en el pretil”, la historia de un narco uruguayo

“La idea fue entrar en la filosofía de vida de alguien del ‘mundo de los bandidos’”, dice el autor.
20.08.2017
2017-08-20T15:29:00

Más de Videoentrevistas

 

"Una vida en el pretil" es un libro escrito por el periodista Mauricio Rodríguez sobre la vida del personaje Manuel Canosa, un nombre ficticio que retrata la vida de un narcotraficante uruguayo. "Lo sorpresivo del libro, es que nos hace dar cuenta que Uruguay no corre de atrás al narcotráfico", dice en charla con Montevideo Portal.

"El libro nos permite descubrir que, entre nosotros, hay una persona de 70 años, que vive en Pocitos y sale a caminar por la Rambla, que estuvo 40 años vinculado al narcotráfico", explicó Rodríguez, quien durante más de un año mantuvo reuniones semanales con el personaje para "adentrarse" en el estilo de vida.

"El título del libro resume un poco el atractivo de la historia. Por un lado, mi intención como autor fue entrar en el espíritu, en la cabeza, en la filosofía de vida de alguien que, y hay que decirlo, no viene de una zona marginal", agrega.

"La particularidad es que, desde muy joven, le gustaba la noche, se escaba de su casa para ir a los boliches, y en ese intercambio con la gente de la noche toma contacto con el "mundo de los bandidos", como le dice él.  Él se dedicó siempre a la delincuencia; vendía ropa robada en Argentina, estafando, robando, hasta que llega al punto más alto del mundo de los bandidos que es el narcotráfico", explicó.

Mirá la entrevista: 

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android