Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Botín de guerra

Compró un viejo tanque de guerra ruso, y dentro halló una “yapa” inesperada

El hallazgo se produjo al desmantelar el vehículo para descartar la presencia de algún objeto explosivo.

10.04.2017 08:53

Lectura: 2'

2017-04-10T08:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nick Mead, británico de 50 años de edad, ha convertido su propiedad en la localidad de Helmdon en una suerte de museo bélico privado, donde atesora unos 150 vehículos de combate de diferentes épocas.

Recientemente, Mead adquirió a través de eBay un tanque de guerra de origen ruso, utilizado por el ejército iraquí durante la Primera Guerra del Golfo. Tras la derrota de las tropas iraquíes, el vehículo capturado fue trasladado a Reino Unido.

Según consigna el periódico The Sun, una vez en poder del tanque, el coleccionista y su mecánico de confianza desarmaron el tanque en procura de descartar la presencia de explosivos que pudieran representar un peligro. Y al quitar el tanque de combustible, hallaron lo inesperado: 25 kilos de oro en lingotes.

"No sabíamos qué hacer. No podíamos presentarnos tranquilamente en una casa de empeño con esos lingotes", refiere Mead, quien finalmente optó por dar parte a la Policía. Las autoridades confiscaron el oro, valuado en cerca de 2,5 millones de dólares, y le entregaron a mead un recibo.

El propietario del tanque no está seguro de qué ocurrirá con el inesperado tesoro. "Aunque no me lo devuelvan, me queda mi preciosos tanque", se consuela.

Montevideo Portal